Novedades noviembre de 2019 30/10/2019 – Publicado en: Novedades – Tags: Anabel Colazo, creepypasta, gay, Hideshi hino, Katie O'Neill, Kiko Amat, LGTBIQ, punk, Ralf König, Rompepistas, Rosa Codina, skin
Tenemos noviembre a las puertas, amigos, y prácticamente se nos escurre entre los dedos un año que ha sido bastante complejo a todos los niveles, qué os vamos a contar que no sepáis. Así que queremos poner nuestro granito de arena para ayudaros en la difícil tarea de desconectar cuerpo y mente de la realidad, y lo haremos de la siguiente manera: tres autoras que brillan con luz propia os ayudarán a encontrar la salida del oscuro túnel que ha sido por momentos este 2019 –Rosa Codina con Rompepistas, el debut más punki del año; Anabel Colazo, que sigue moviéndose como pez en el agua en los límites de la realidad y la ficción en No mires atrás, y Katie O’Neill, que subvierte los cuentos de hadas clásicos en Érase una vez dos princesas, su primera obra– y dos clásicos de la casa con sendas nuevas ediciones –Hideshi Hino y su Criatura maldita y Ralf König y su Santa Claus Junior– os calentarán, a su manera radicalmente opuesta, el corazoncito. Porque, como dice el refrán, las penas con tebeos son menos penas. O algo así.
No mires atrás, de Anabel Colazo
Blanca sabe que los fantasmas no existen. Ni los aliens. Nada de todo eso existe. Existe su amigo Eric, existe Sam, a quien no veía desde hace tres años y existe Cookiefire, que lee mangas cursis y lo peta en YouTube.
Blanca distingue muy bien qué es real y qué no, pero luego está ese extraño ser que se le aparece y al que nadie más puede ver. ¿Será algún tipo de advertencia?
Por el momento, lo que parecía que iba a ser un día cualquiera ha terminado con un hallazgo macabro: el cadáver de una chica en la playa.
Anabel Colazo nació en Ibiza en 1993, estudió Bellas Artes y veintidós años después debutó en el cómic con El cristal imposible (DeHavilland). Más tarde se asomó a la antología colectiva Teen Wolf (Fosfatina) y antes había sido una de las mentes pensantes detrás del fanzine Nimio, además de colaborar en otros como Paranoidland. Faneditora reincidente, ilustradora y librera eventual, su primera novela gráfica, Encuentros cercanos, una historia en torno al fenómeno OVNI, mereció dos nominaciones en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2017.
ISBN: 978-84-17442-53-8
Rústica con solapas, 15 × 20,5 cm, 132 páginas, color
PVP: 16,50 €
A la venta el 14 de noviembre de 2019
Rompepistas, de Rosa Codina
Rompepistas tiene diecisiete años, es punk, vive en el extrarradio de Barcelona y lo hace por y para la música: Generation X, los Clash, los Jam, Las Duelistas… Este último es su propio grupo, donde toca la guitarra y berrea al micro desde detrás de sus lupas de miope. Carnaval, su mejor colega, se ocupa de aporrear la batería, y Clareana, su ex novia y su mayor cargo de conciencia desde que una vez la humilló en público, rasguea un bajo rebosante de ira. Se trata de tocar y tocar y bailar y bailar para mantener a raya la tristeza. Para no empezar a llorar nunca más. Porque al empezar a tocar todo cambia. Toda la mierda se va.
En su primera novela gráfica, Rosa Codina adapta la novela de iniciación de Kiko Amat sobre los años salvajes de la adolescencia.
Rosa Codina nació el mismo año de 1987 en que se desarrolla la historia de Rompepistas. Lo hizo en Ordal, un pueblo del Alto Penedés, en la provincia de Barcelona, rodeado de viñas y montañas. Aunque allí la gente se pasa la vida en la viña, Rosa decidió desmarcarse y orientó sus pasos hacia el cómic y la ilustración, desoyendo con muy buen criterio todas las voces que le desaconsejaban el dibujo como forma de vida.
ISBN: 978-84-17442-54-5
Rústica con solapas, 16,4 × 20,9 cm, 232 páginas, B/N y color
PVP: 21,50 €
A la venta el 12 de noviembre de 2019
Érase una vez dos princesas, de Katie O’Neill
Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.
Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”.
Katie O’Neill es una ilustradora de Nueva Zelanda, autora de La Sociedad de los Dragones de Té –obra por la que fue galardonada con dos prestigiosos premios Eisner–, y Bahía Acuicornio. Además de su trabajo, le encanta el té y la comida, las plantas, leer y la magia del día a día.
ISBN: 978-84-945984-6-3
Cartoné, 17 × 25 cm, 64 páginas, color
PVP: 14,90 €
A la venta el 25 de noviembre de 2019
Santa Claus Junior, de Ralf König
Las navidades está a la vuelta de la esquina y Ute sólo tiene una cosa clara: este año no piensa celebrarlas. Ha decidido combatir el estrés navideño encerrada en casa viendo una buena película en el sofá y con una botella de vino. Pero entonces algo choca estrepitosamente contra la puerta del balcón y la Navidad se instala en su apartamento, quiera ella o no quiera.
Un cuento de Navidad desternillante que incluye un fornido Santa Claus, un muñeco de nieve que no se derrite y al mismísimo niño Jesús con alma de celestina.
Ralf König nació en Soest (Alemania) en 1960. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre nuevo, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El condón asesino, Como conejos…) y obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (en 1992, el premio Max und Moritz del Salón Internacional de Erlangen al mejor dibujante alemán, y en 2006, el premio especial del jurado; en 1992, premio a la Mejor Obra Extranjera del Salón del Cómic de Barcelona) y actualmente está considerado uno de los mejores humoristas de Europa. Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.
ISBN: 978-84-17442-55-2
Rústica con solapas, 14,2 × 19,4 cm, 120 páginas, color
PVP: 14,90 €
A la venta el 21 de noviembre de 2019
Criatura maldita, de Hideshi Hino
Alguien ha tirado una bolsa de basura al vertedero. Y esa bolsa se está moviendo. Pero ni los perros salvajes, ni los gatos callejeros ni las aves de rapiña, ni siquiera las ratas quieren saber nada de lo que contiene.
Los hombres dicen que aquel vertedero es el cementerio del mundo. También dicen que la belleza está en el interior, y cuando lo dicen olvidan que la fealdad está en todas partes.
Criatura maldita es uno de los relatos más crudos y a la vez más emotivos del maestro del horror. Pura poesía macabra.
Hideshi Hino nació en Manchuria en 1946, pero pronto se trasladó a Tokio con su madre, donde el clima de posguerra marcaría profundamente su niñez y decidiría su obra futura. En los años 80 del pasado siglo llegó a dirigir dos entregas de la serie de culto ultragore Guinea Pig (una de las cuales supuso un escándalo internacional al ser confundida con una auténtica snuff movie), pero como narrador se estrenó en el lenguaje del manga a finales de los 60, alentado por la admiración que sus compañeros de escuela profesaban por sus dibujos. Hoy, con títulos tan imprescindibles en su bibliografía como La serpiente roja, El niño gusano, Circo de monstruos, Criatura maldita, Panorama infernal, La enfermedad de Zoroku, Onimbo, El hijo del diablo, Noches de Zipango, Galería de horrores, La isla de las pesadillas, El teatro escalofriante o Historias de la máscara confiesa haber matado a su padre al menos hasta tres veces en sus historietas y nadie duda en considerarlo el autor vivo más insólito e influyente del cómic de terror.
ISBN: 978-84-17442-50-7
Rústica con solapas, 13 × 17,7 cm, 204 páginas, B/N
PVP: 10,95 €
A la venta el 21 de noviembre de 2019