Se ha escrito un crimen 03/02/2021 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: Agatha Christie, Canadá, cathon, cómic canadiense, crimen, novedades, piña colada, tiki
Un misterio misteriosísimo está sacudiendo a la comunidad hawaiana de la pequeña ciudad de Trois-Rivières: varios de sus conciudadanos están amaneciendo muertos en una especie de ola de asesinatos sin razón aparente.
Las autoridades están empanadas y no saben por dónde tirar. Si bien, los finados presentan una característica común que podría ser una pista: antes del deceso, todos se habían echado al coleto una piña colada riquísima y refrescante.
Ah, pero la joven Marie-Pomme, vecina de la localidad y camarera en el garito de karaoke de ambiente tiki The Golden Piña, es una adicta a las novelas de misterio, y le va a faltar tiempo para desplegar toda su sabiduría lectora en la resolución de este caso.
Esta intriga, dulce y macabra, de espíritu negro y colorista a la vez, supone la presentación en nuestro país de Catherine Lamontagne-Drolet, quebequesa de 1990 que firma su obra como Cathon, y que en su bibliografía cuenta no solo novelas gráficas, sino también incursiones en la literatura infantil y un trabajo abundante como ilustradora.
Las piñas de la ira es el relato policial que habría escrito Agatha Christie si la imaginamos con una boa hawaiana al cuello y libando de un cóctel tropical. Si quieres empezar a saborear este misterio de aromas polinesios, asómate al adelanto que te hemos preparado.