Luces, sombras y espectros 10/02/2025 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: art decó, bd, Después de Medianoche, Gaëlle Geniller, gótico, inclusión, modernismo, rosa
No todo el que duerme sueña, y no todo aquel que sueña está forzosamente dormido.
Guerlain se ha mudado con su hijo Nisse a la enorme mansión en la que él mismo creció, un lugar de estancias todavía por explorar donde el tiempo y la memoria se han posado y ahora enredan con los ruidos del bosque, con las sombras entre los árboles, con los silencios repentinos de los pájaros…
Mientras Guerlain padece noche tras noche de insomnio, algo entre aquellas paredes parece hacer entrado en comunicación con Nisse, ¿o tal vez sea la tendencia del pequeño a soñar despierto? Como sea, está claro que los vestigios de una antigua presencia se están manifestando, y ahora la cuestión es descifrar si es que está dándoles la bienvenida o si, por el contrario, se trata de una admonición. ¿Cómo saber lo que les depara el destino? Es hora de escuchar lo que la casa tiene que decir.
Después de la grata sorpresa que supuso la publicación en nuestro país de su novela gráfica Rosa, Gaëlle Geniller vuelve a hermosear nuestras estanterías con su mundo de atmósferas melancólicas, un universo de luces y sombras que en Después de medianoche se despliega en todas sus cualidades, entre las que destaca un espíritu modernista en el dibujo y la composición que, tomando sus líneas de la naturaleza, las hace artificio poético y levedad aérea.
Gaëlle Geniller nos entrega una historia de tintes góticos sobre una paleta de color donde se otorga una importancia especial a todo aquello que parece accesorio (el mobiliario, la decoración, el vestuario de los personajes), pero que finalmente compone la armonía de un relato sobrenatural… hasta cierto punto, pero en todo momento cautivador y espléndido a la mirada.
Asómate aquí a las primeras páginas de Después de Medianoche y hazte con tu ejemplar a partir del 13 de febrero.