Novedades octubre de 2018 27/09/2018 – Publicado en: Novedades – Tags: Cuéntalo, El Víbora, Emily Carroll, Hideshi hino, Laurie Halse Anderson, Manga, Metoo, Mundo idiota, Neat Stuff, Peter Bagge, Speak, underground
Vamos que nos vamos, amigos. En La Cúpula ya hemos alcanzado velocidad crucero para traeros una tanda de novedades este otoño de las de mear y no echar gota, y que nos morimos por anunciarlas a bombo y platillo: ¡El primer volumen de Mundo Idiota, del siempre venerado Peter Bagge! ¡Un nuevo libro del maestro Hideshi Hino, ni más ni menos! ¡Cuéntalo, la adaptación gráfica del bestseller de Laurie Halse Anderson con Emily Carroll a los lápices! ¡Camaleón, una de las joyas de El Víbora! Octubre nos ha salido francamente redondo, ¿o no? ¡Buena lectura!
Cuéntalo, de Laurie Halse Anderson y Emily Carroll
Desde que comienza su primer año en el instituto Merryweather, Melinda sabe que forma parte de una gran mentira. Algo sucedió una noche del verano anterior que la ha convertido en una marginada y se ve incapaz de verbalizar lo ocurrido. Ahora no tiene amigos, nadie quiere hablar con ella y mucho menos escucharla. Entonces ¿qué sentido tendría hablar?
A través de un proyecto para la clase de arte, Melinda consigue enfrentarse a lo que realmente sucedió aquella noche. Pero antes, para poder hacer las paces con los fantasmas del pasado, debe plantarle cara a la realidad del presente y pararle los pies a alguien que todavía desea hacerle daño.
Sólo las palabras pueden salvarla. Melinda no puede permanecer en silencio. Ya no.
Laurie Halse Anderson es una escritora conocida por abordar temas difíciles con humor y sensibilidad, y cuyo trabajo ha vendido casi cinco millones de ejemplares. Ha recibido, entre otros, los premios International Freedom Award, el Free Speech Defender Award o el Premio Margaret A. Edwards.
Cuéntalo es la adaptación gráfica de Speak, novela finalista al National Book Award en el año 1999, traducida a 16 idiomas y llevada al cine en 2004.
Emily Carroll es una ilustradora canadiense que ha recibido prestigiosos galardones como el Eisner o el Ignatz. Además de Cruzando el bosque (Sapristi), es autora de muchos populares webcómics y ha participado en diversas antologías. Vive en Stratford, Ontario.
ISBN: 978-841744216-3
Rústica con solapas, 16,3×22,6 cm, 388 páginas, B&N
PVP: 26,50 €
A la venta el 25 de octubre de 2018
Mundo Idiota #1, de Peter Bagge
“Es su etapa más primaria, más anárquica y más suelta. Está llena de hallazgos narrativos, visuales y también humorísticos. Porque el humor del autor de Odio no necesariamente odia los objetivos y dianas de sus puyas, pero ciertamente no los respeta: no respeta nada, como debe hacer todo humorista de ambición y genio.
Son malos tiempos para la cultura libre y Mundo idiota supone tal vez la aportación más libre de ese gigante de la sátira historietística de nuestros tiempos que es Peter Bagge. Y dado que nuestro mundo de hoy es idiota a más no poder… necesitamos más que nunca Mundo idiota.” (Hernán Migoya en el prólogo a este libro)
Peter Bagge ha demostrado ser una de las grandes figuras del cómic y la comedia estadounidenses del último cuarto de siglo y su obra ha influido en el trabajo de Matt Groening, Mike Judge, John Kricfalusi, Dana Gould y muchos otros pesos pesados de la cultura pop. Pero todo comenzó con Mundo idiota, la antología humorística de Bagge que, a lo largo de quince números publicados entre 1985 y 1989, nos introdujo en el universo de personajes excesivos como Girly Girl & Chuckie-Boy, el reaccionario Studs Kirby, el inadaptado Junior, los habitantes de los suburbios Chet y Bunny Leeway, the Goon on the Moon o los personajes estrella marca Bagge, los Bradley, y que ahora presentamos en su edición definitiva para coleccionistas.
ISBN: 978-841744212-5
Cartoné, 21,3×28,2 cm, 168 páginas, Color
PVP: 26,50 €
A la venta el 11 de octubre de 2018
La isla de las pesadillas, de Hideshi Hino
Maestros de escuela que guardan secretos inconfesables, muchachos que pactan con peces centenarios, niñas de conducta felina, misteriosos funerales, cazadores extraviados, taxidermistas, sirenas legendarias tomando baños de luna o náufragos atrapados en islas de pesadilla. Todo ello de manos de un autor cuya sola mención garantiza un escalofrío recorriendo dulcemente la columna vertebral del lector.
Hideshi Hino recoge en esta antología algunas de sus piezas más vinculadas a la tradición. Relatos alucinantes hasta hoy preservados bajo siete llaves por los más viejos del lugar. Un festín de sombras, espantos y terror profundo.
Nacido en Manchuria en 1946, Hideshi Hino pronto se trasladó con su madre a Tokio, donde el clima de posguerra que se respiraba en Japón marcó profundamente su niñez. Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos lo llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha colocado a la cabeza del manga de terror y la influenciado a toda la siguiente generación de dibujantes.
ISBN: 978-841744215-6
Rústica con solapas, 12,5×17,5 cm, 204 páginas, B&N
PVP: 10,50 €
A la venta el 11 de octubre de 2018
Camaleón, de Carlos García, Perro
Una Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los “encargos” que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo. Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone el orden del día y presto siempre al ajuste de cuentas propias y ajenas, Camaleón nació en las páginas de la legendaria revista El Víbora como último representante de la serie negra clásica. La ruda, cínica y sentimental. Camaleón es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.
Perro, de nombre civil Carlos García López, nació en 1965 en Burgos, se formó como periodista en Pamplona y a finales del siglo XX recaló en Barcelona con la determinación firme y estrambótica de convertirse en dibujante de tebeos. Con la serie Camaleón, que desgranó con periodicidad mensual en las páginas de El Víbora, se reveló como narrador de audacia y sorprendió por la inesperada madurez de su grafismo. En los primeros dos mil todavía entregó el pastiche noir Desalmado, esta vez sobre guiones de Hernán Migoya, para a continuación retirarse de la escena sin mirar atrás e instalarse en el oficio más cabal del diseño y la ilustración comercial. El mundo del cómic lleva tres lustros rogando por su vuelta.
ISBN: 978-841744214-9
Rústica con solapas, 21,5×28 cm, 100 páginas, B&N
PVP: 13,50 €
A la venta el 25 de octubre de 2018