Infinito Beto Hernandez 12/12/2018 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: Beto Hernandez, Hernandez Bros, Jaime Hernandez, Love and Rockets, Luba, Palomar, realismo mágico
Desde que las historias de Palomar vieron la luz a principios de los años 80 en las páginas de la revista Love and Rockets, en el mundo del cómic han ocurrido muchas cosas, aunque tal vez no muchas tan importantes.
La primera y más inmediata fue el origen de lo que algunos dieron en llamar nuevo underground, una escena de la que serían guía y timón los hermanos Jaime y Beto Hernandez, cuyos particulares estilos se desarrollaban en aquella revista independiente, un ecosistema compartido de amor y cohetes (cohetes porque al principio las historietas de ambos contenían trazas notables de ciencia ficción) que iba a dictar sus carreras para siempre.
Desde entonces, todo aquel que se haya acercado alguna vez a la obra en permanente construcción de Beto Hernandez ha podido dar fe de que lo que sucede en sus páginas, si bien es pura ficción, tiene el calado de lo vivido, el sabor de la experiencia real.
A lo largo de los años, y con una sensibilidad poética personal e intransferible, Beto ha ido tejiendo a nuestros ojos mil y una historias cruzadas que han dado lugar a ese tapiz en blanco y negro pero de colores intensos que hoy conocemos como Palomar, una pequeña población imaginaria, situada tal vez en México o quizás en algún otro lugar indeterminado de Centroamérica, donde habita un coro de personajes prestos a protagonizar todas las pasiones posibles, la vida completa con todas sus alegrías, sus penas y sus sinsabores.
Esta nueva edición en tapa blanda de Nuevas historias del viejo Palomar es el broche de lujo a un clásico moderno, aquella novela río de la que todavía quedaban cosas importantes que contar. Como por ejemplo los primeros pasos de Tonantzin. O la niñez de Gato. O un sinfín de momentos particulares en la vida de Luba, Heraclio, Chelo, Vicente, Pipo, Fritz o Carmen. Personajes a los que empezábamos a echar de menos.
Estamos de vuelta en Palomar. Asómate a estas nuevas historias en el adelanto que te hemos preparado.