La rebeldía eterna 09/04/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: cómic independiente, comix, El Víbora, Max, Peter pan, Peter Pank, Rey Carbón, underground
Max es hoy estandarte de un cómic personal, maduro y siempre atento a la experimentación más radical. Su título más reciente, Rey Carbón, está mereciendo la genuflexión de propios y extraños, ya que en sus páginas logra poner en marcha recursos y soluciones que ni le conocíamos al medio.
Max es uno de los artistas más audaces con que cuenta el cómic contemporáneo pero en su historial se agazapan también algunas de las creaciones más celebradas del tebeo popular. De cuando los tebeos se vendían en quioscos y enganchaban a los lectores a partir de personajes singulares, versiones adultas de fantasías infantiles. Peter Pank, por ejemplo, una creación entre la línea clara y el underground ibérico que se convertiría en icono.
La versión macarra de la creación de Barrie sigue siendo uno de los hitos en la carrera de Max, que cambió el país de Nunca Jamás por la isla de Punkilandia y a los niños perdidos por una tropa de marginados, siniestros, rockers, jipis, pijos y otras tribus urbanas apoltronadas en la adolescencia eterna.
En su día, Max firmó tres álbumes del personaje: “Peter Pank”, “El licantropunk” y “Pankdinista!”, tres aventuras que, restauradas bajo la supervisión del autor, conforman ahora esta edición integral que además incluye todas las historietas cortas y tiras protagonizas por el de la cresta y dispersas en diferentes publicaciones, además de portadas e ilustraciones antes inéditas en formato libro.
Treinta y cinco años después de su creación, Peter Pank sigue siendo un estandarte de la furia juvenil y sus peripecias toda una fiesta. Un ejemplo vivo de ese tipo de cómic que tuvo el enorme talento de envejecer sin hacerse adulto por el camino. Empieza a comprobarlo en el adelanto que te hemos preparado.