La oscuridad no miente 07/10/2022 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , ,

Lo hemos dicho siempre y lo repetimos: no hay cómic más difícil de escribir que uno mudo. Y en esa liga Thomas Ott es el jefe. Al margen de sus incuestionables habilidades como narrador, Ott es reconocible en su grafismo atípico y particular, que lleva la experiencia de la lectura a unos niveles de intensidad pocas veces vistos. Lo consigue extrayendo sus horrores directamente de la oscuridad, ya que su técnica, el esgrafiado, consiste en raspar de una superficie negra las líneas que conformarán un dibujo de potencia extraordinaria.

Thomas Ott extrae sus dibujos literalmente de la oscuridad para mostrarnos el otro lado, la cara oculta de la condición humana, y nada mejor para comprobarlo que asomarse a estos dos trabajos suyos que ahora reimprimimos:

En El número, un condenado a muerte recibe una tira de papel con un número anotado. Unas coordenadas o un enigma. Un sendero cifrado hacia el infortunio.

En Hellville se recopilan un ramillete de sus historietas más terroríficas, todas tocadas de sarcasmo y humor negro, presentando situaciones donde lo ominoso, el crimen, los poderes maléficos y la pesadilla pura y dura dominan el ambiente.

Dos libros en los que el autor suizo se carcajea cínicamente de la condición humana y que presentan una única pega: que nos dejarán con ganas de más. Por el momento, puedes asomarte aquí al cuarto oscuro del subconsciente en el adelanto de El número que te hemos preparado.