Pero… ¿qué es exactamente un héroe? 25/11/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: amor, Bahía Acuicornio, Brúfalo Lector, cuentos de hadas, dragones de té, emociones, fantasía, género, identidad, Katie O'Neill, LGTBI, LGTBIQ, precuela, Pride, princess, queer, té, tea dragon, YA
¡Ah, la presión de los estereotipos! Ser un príncipe no es exactamente un chollo, pero ser una princesa tampoco. De ambos se esperan cosas que no siempre se corresponden con los deseos o el sentir de cada uno. ¿Qué hacemos entonces con los cuentos clásicos? Pongamos que a la princesa en apuros no la salvase un príncipe si no otra princesa. ¡O pongamos que ni siquiera necesitase ser salvada!
Sadie malgasta sus días cautiva en una torre de la que ningún príncipe ha sido capaz de rescatarla. Cuando la intrépida Amira, a lomos de su unicornio, la saca de allí, la vida de ambas da un giro inesperado. La aventura no ha hecho más que empezar. En Érase una vez dos princesas van a intervenir un príncipe en apuros, un ogro, otra princesa, una hermana mayor, la familia real y un montón de ideas preconcebidas. En ese contexto, el vínculo entre Sadie y Amira se irá haciendo cada vez más fuerte y juntas descubrirán que afrontar los miedos y aceptarse a sí mismas es la clave para llegar a ser quienes realmente quieren ser. Y, entonces sí, ser felices y comer perdices.
La neozelandesa Katie O’Neill, de quien ya hemos disfrutado títulos como Bahía Acuicornio y La sociedad de los Dragones de Té, hace en Érase una vez dos princesas una interpretación libre y abiertamente queer de los cuentos de hadas e incorpora elementos que cuestionan las atribuciones de género, los clichés y las inercias socioculturales. Todo ello desde una óptica lúdica, colorista y adorable que no descarta el componente didáctico.
Ediciones La Cúpula y Brúfalo Lector prosiguen con su feliz colaboración para coeditar libros como Érase una vez dos princesas, una audaz revisión de los cuentos de hadas que puedes empezar a degustar en el adelanto que te hemos preparado.