Una canción de (des)amor 04/06/2019 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: adolescencia, amor, género, identidad, Laura Dean, LGTBI, Mariko Tamaki, relaciones de pareja, Rosemary Valero-O'Connell, sexualidad, Zaragoza
Frederica Riley tiene 17 años y se llama así en honor a una tía de su padre que murió salvando ballenas. Le gusta cómo huelen las fresas pero no como saben, se considera buena besando y lleva un año enamorada de una chica llamada Laura Dean. Esto último es lo más difícil que ha hecho nunca porque Laura rompe una y otra vez con ella.
¿Cómo es amar a alguien que rompe contigo una y otra vez y que probablemente más tarde volverá a ti? La inconstancia de Laura es un tormento para Freddy, que en un momento de desesperación decidirá pedir consejo a una columnista sentimental. Pero ¿acaso alguien tiene las respuestas adecuadas cuando se trata de penas del corazón?
La canadiense de ascendencia japonesa Mariko Tamaki, escritora y celebrada guionista de novelas gráficas como Skim o Aquel verano, se alía con la joven dibujante Rosemary Valero-O’Connell, norteamericana de Minnesota pero crecida en España (en concreto en Zaragoza), para juntas armar un libro donde a menudo se confunden el amar… y el dejar de amar.
Laura Dean me ha vuelto a dejar es una obra de extraordinaria belleza que habla con sensibilidad del amor y de la pérdida, de la posibilidad de ser una misma, sin más, y de la posibilidad de construirse a una misma en relación a otra persona.
Si crees que cortar con alguien es un drama pero que enamorarse también puede serlo, Laura Dean me ha vuelto a dejar es una apuesta segura. Asómate aquí a las primeras páginas.