¡A la aventura! 17/06/2021 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: Cartoon Network, Disney, Hora de Aventuras, nickelodeon, Pimo & Rex, Rotopol, Wellmann
Pimo y Rex son amigos, socios, colegas y residentes en un mundo de fantasía plácido y en tecnicolor. Pescan juntos, disertan sobre lo divino y lo humano, cabalgan, viven la aventura cotidiana. Rex piensa casarse, por ejemplo, eso dice, ya iba siendo hora. Pimo, por su parte, trata de escribir una novela, aunque le está costando porque vive el dichoso bloqueo frente a la página en blanco.
Pero la aventura de verdad está a punto de empezar, y lo hará en cuanto aparezca en escena Magret, una musa mágica, en busca y captura por parte de los esbirros de un nigromante. Pimo y Rex, como en una vieja novela de caballerías, no dudarán en ponerse al servicio de la dama, y a partir de ahí encadenarán un rosario de peripecias en las que van a comparecer esqueletos vivientes, bibliotecarios furibundos (como todos los bibliotecarios, que nadie se confíe), extrañas parentelas y hasta experimentos en la quinta dimensión. Un no parar.
Pimo & Rex es un cómic firmado por el alemán Thomas Wellmann, un profesional del diseño y la ilustración que ha trabajado en el campo del videojuego y el dibujo animado para estudios como Disney, Nickelodeon o Cartoon Network. Son facetas que se perciben en su concepción de la historieta no solo como relato sino como rotunda apuesta estética.
Poniendo en juego todas las artimañas de la ficción, desde el folletín hasta la epopeya pasando por la fábula clásica o la monería japonesa, Pimo & Rex se alza como una lectura dinámica, fresca y ligera, trufada de personajes carismáticos y con un espíritu que se diría acuñado en la misma fragua que los cómics de La mazmorra o la serie Hora de Aventuras, de cuyo equipo artístico, por cierto, Wellmann ha formado parte.
Si lo que te pide el cuerpo es un festival de belleza, creatividad y buen rollo (con su pizca de poética), no lo dudes y asómate a esta explosión cromática en el adelanto que te hemos preparado.