Árboles genealógicos 15/02/2021 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , , , ,

Las Locas se han hecho mayores. Maggie, Hopey y el resto de la tropa están a sus cosas, en general cosas de adultos. Pero Jaime Hernandez todavía alberga el impulso y la necesidad de hablarnos de la condición adolescente, que es el fracaso perpetuo de la madurez, el tropezarse de morros con la vida adulta un día sí y otro también. Y para ello va a servirse de un personaje al que no teníamos en el radar: Anoush, una hermanastra de Vivian Solis a la que se conoce por el apelativo de… Tonta.

El contexto es el siguiente: una banda de punk llamada Ooot lo peta entre la chavalería. En el corazón del bosque, la enigmática Gretchen canta los misterios del verano. Un hombre se debate entre la vida y la muerte en una cama de hospital. Ha sido herido durante un atraco y es el padrastro de Tonta, que por su parte ve la vida pasar instalada en casa de su hermanastra, Vivian, quien espera noticias de Mel Spropp, viejo amigo de su madre y hombre de poder que parecía dispuesto a contratarla en el Cobia Club. Pero las cosas no son tan sencillas. Están empezando a ponerse muy complicadas, de hecho.

Tonta se sirve de los útiles y el entonado que Jaime Hernandez tan bien conoce y domina, lo episódico, la anécdota, el pasaje y el gesto, para con esos pedazos de tiempo en blanco y negro entregarnos otro magnífico puzzle que a su vez enriquecerá y hará más grande el mundo donde se comprende, un ecosistema de personajes de todo tipo y condición que pasa por ser uno de los lugares más ricos y emotivos del cómic contemporáneo.

Tonta, que no deja de ser una pequeña historia dentro del universo de Locas, es en sí misma una historia llena de otras pequeñas historias. Una nueva muñeca rusa con la firma imprescindible de Jaime Hernandez. Lee aquí el adelanto que te ofrecemos.