George Herriman (Nueva Orleans, 1880 – Los Ángeles 1944) fue un destacado autor de cómics estadounidense, creador de la tira cómic Krazy Kat, considerada una de las primeras obras maestras de la historieta.
La obra de George Herriman es inabarcable, una creación pionera en muchos aspectos (artístico, social, sexual, interracial…). Herriman ocultaba tras el andamiaje de surrealismo y onirismo un discurso social apabullante, y el primer alegato por la diversidad de género. Un simbolismo que trasciende la viñeta para convertirse en un manifiesto abiertamente queer que se adelanta en décadas al propio uso generalizado del término.
Con su peculiar mezcla de surrealismo, inocencia y romanticismo, y un lenguaje tan poético y avanzado para su tiempo y su época ha hecho las delicias de aficionados y críticos a lo largo de más de ochenta años. La influencia de Krazy Kat en el arte del último siglo es apabullante: Pablo Picasso, Walt Disney, Willem de Kooning, Joan Miró, Gertrude Stein, Frank Capra, Jack Kerouac, T. S. Eliot, E. E. Cummings, Will Eisner, Charles M. Schulz, Art Spiegelman, Bill Watterson o Chris Ware.