¡Ay la calambre! 24/04/2013 – Publicado en: Sin categoría – Tags:

La calambre es el retortijón que le da a uno cuando al hambre arrecia y no hay con qué saciarla, aunque en este caso apela, más que a los sólidos, a la sangre líquida y vital de la que se suelen nutrir los vampiros.

Vampiros muy especiales, pues los protagonistas de La calambre, Larry y Mogul, no son los nobles aristócratas que se asocian al vampirismo clásico sino un par de pringaos que están quitándose de lo de morder al personal y alimentándose de morcillas. O intentándolo. Para ello deben buscarse la vida entre la crisis galopante y se la van a complicar de mala manera cuando, fruto de una de sus chapuzas delincuenciales, se vean obligados a hacerse cargo de un bebé…

Ángel Mosquito, crecido en el panorama del tebeo independiente que en los años 90 renovó el mercado del cómic, llega a nuestras librerías con este álbum que podría llamarse novela gráfica pero que no por ello renuncia al sentido del humor tremendo y esperpéntico que se cultivaba en los tebeos de toda la vida.

La calambre es un soplo de aire fresco en forma de thriller social, violento, extrañamente sentimental y muy, muy divertido.

El álbum puede encontrarse en todas las librerías y, para quien quiera saber más, en breve ofreceremos aquí una completa entrevista con su autor. Entretanto y para hacer boca, ya se puede disfrutar de sus primeras páginas aquí.