Magia, aventura y poesía 18/04/2018 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: , , , , ,

Tony Millionaire es uno de los secretos mejor guardados del cómic norteamericano. Su trabajo no se enclava en el underground pero tampoco abraza lo mainstream. Lo cierto es que opera en tierra de nadie, en un lugar particular y originalísimo que da lugar a todo un ecosistema. Es el mundo de Tony Millionaire, no hay otra manera de hablar de ello.

Billy Avellanas es la historia de un golem fabricado por ratones a base de levadura, sebo y restos de comida rescatados de la basura. Una criatura artificial a la que, para insuflarle vida, se le ha rellenado la cabeza de moscas. Todo esto ocurre en el sótano de una casa donde vive Becky, una muchacha aficionada a la astronomía que no se imagina que está a punto de embarcarse en un viaje alucinante detrás de la diosa blanca, la Luna.

Tony Millionaire, autor de series como Sock Monkey o Maakies, toda una institución surrealista en Estados Unidos, ha sido ilustrador de prestigio para publicaciones como The New York Times, The New Yorker o The Wall Street Journal y ha firmado piezas de animación para el programa Saturday Night Live, pero por encima de todo es uno de esos contados dibujantes que los dibujantes mencionan como su dibujante favorito. “Los cómics de Tony Millionaire son tan buenos que deberíamos llamarle Tony Billionaire”, dijo Matt Groening, padre de los Simpsons.

Billy Avellanas, cuya inspiración Millionaire agradece a gigantes de la aventura y la tragedia como Mark Twain, Herman Melville o Shakespeare, es una de sus obras más emotivas y arrebatadoras. Un relato a la vez tierno y siniestro, hermoso y extraño, que con sus mimbres clásicos y su alma subversiva se enmarca en la tradición de obras con cualidades mágicas y reveladoras como El principito, Peter Pan, Pedro Melenas, Pinocho o Alicia en el país de las maravillas.

Si quieres empezar a degustar el perfume incomparable de un cómic fuera de lo común, accede al adelanto que te hemos preparado.