Clara tiene 19 años, estudia segundo de Historia, hace horas en un bar de copas y mantiene una relación algo tormentosa con Pau. Se considera una chica vitalista y su vida transcurre con las preocupaciones y alegrías propias de su edad. Hasta que de pronto aparecen los primeros síntomas: Insomnio. Fatiga. Falta de concentración. Bloqueo emocional. Miedo.
Manicomio es un testimonio de primera mano que mezcla denuncia, divulgación y consuelo. La crónica pormenorizada de lo que ocurre cuando un trastorno mental hace acto de presencia en una vida corriente y a la vez la puesta en escena de las terribles consecuencias de un diagnóstico equivocado.
Esteve Sunyol Costa
Excelente y sugeridora portada. Elegante. Páginas memorables, casi cinematográficas: 11, 15, 62, 83… y gran número de viñetas interesantes. Muy buen uso de la luz y de la composición de planos. Historia que endurece el alma. Muy bien de guión y de puesta en escena.
Raquel
No soy experta en cómic. En el mundo de la salud mental, como profesional del gremio, intento mejorar día a día.
Esta obra de arte provoca escalofríos en mi alma, que ya de por sí, analiza cada jornada cómo mi ser participa en el proceso de este sufrimiento ajeno y no tan ajeno. No puede reflejar mejor la realidad…
Solo me gustaría añadir, que cada vez somos más profesionales unidos en la lucha común de la defensa de los derechos humanos y la búsqueda del mejor camino para cuidar.
No pude parar de leerlo hasta acabarlo.
Ahora me falta el análisis más detallado, y el divulgarlo entre el equipo. Esa será mi labor.
Gracias por esta obra!
Ediciones La Cúpula
¡Gracias, Raquel!