¿Celebramos la diversidad con una taza de té? 11/06/2020 – Publicado en: Adelanto, Novedades – Tags: amor, aventuras, Bahía Acuicornio, Brúfalo Lector, cooperación, corazón, cuentos de hadas, diversidad, dragón, dragones de té, ecología, El Festival de los Dragones de Té, érase una vez dos princesas, género, identidad, Katie O'Neill, La Sociedad de los Dragones de Té, LGTBI, LGTBIQ, magia, naturaleza, Pride, queer, tea dragon, tea dragon society
En La Sociedad de los Dragones de Té, la artista neozelandesa Katie O’Neill nos introducía en un mundo de fantasía poética donde se mezclaban razas y especies, y en el que hojas de té brotaban en la cabeza de pequeños dragones. En aquella sencilla historia vibraba una voz especial, un sentido dulce y emotivo del relato que la autora ahora retoma para ofrecernos El Festival de los Dragones de Té, una precuela con la que vuelve a cautivarnos.
Rinn ha crecido en una aldea aislada entre montañas, rodeada de dragones de té. ¡Ah, pero un dragón de té no es lo mismo que un dragón real! Esto es algo que Rinn está a punto de descubrir cuando al entrar en una casa abandonada se tope con uno de ellos. Aedhan, dragón del antiguo clan del Ala Reluciente, acaba de despertar de un profundo sueño de ochenta años.
Con la ayuda de su tío Erik y su compañero Hesekiel, Rinn tratará de investigar el misterio que rodea el sueño de Aedhan, a quien tiempo atrás se le encomendó proteger la aldea. Mientras tanto, entre todos se esforzarán porque esta criatura fantástica recobre los ánimos y acepte la idea de que el tiempo perdido no puede recuperarse.
Con el estilo colorista y radiante que le caracteriza, El Festival de los Dragones de Té vuelve a trasladarnos a ese ecosistema de humanidad y cooperación donde la naturaleza se muestra como un entorno fragante y lleno de sorpresas. Un mundo mágico y deseable en el que las relaciones entre los seres vivos se basan en la celebración de la diversidad.
Katie O’Neill, reconocida con dos premios Eisner por La Sociedad de los Dragones de Té, y de quien ya hemos disfrutado títulos como Bahía Acuicornio, La sociedad de los Dragones de Té y Érase una vez dos princesas se, reafirma definitivamente como una de las autoras más dotadas para el cómic infantil con este nuevo título que Ediciones La Cúpula presenta en coproducción con Brúfalo Lector.
Asómate a El Festival de los Dragones de Té en el adelanto que te hemos preparado.