Clásico del cómic underground español, la edición de Peter Pank Integral recopila en una edición de lujo los álbumes Peter Pank, Likantropunk y Pankdinista!
Ha pasado mucho tiempo desde que Anarcoma, el detective travesti, viese la luz en las páginas de la prensa más insolente de los primeros años 80. Pero el mito sigue arañando el pavimento con sus tacones de aguja…
Una de las obras más emblemáticas del cómic underground español de los años ochenta.
Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.
Hace más de cuarenta años, Gilbert Shelton creó a Los fabulosos Freak Brothers vertiendo un tanto de sátira, un algo de humor físico al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico. A la publicación de este volumen, el primero de una edición integral remasterizada, este trío de chiflados sigue siendo el testigo más descacharrante de una época en que el mundo quiso ser un lugar mejor. O al menos más fumado.
A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle: «la plaga de los quinceañeros». Para algunos no fue demasiado dramático. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros.
La vida de Maggie Chascarrillo ha ido sucediéndose en una saga torrencial que hoy se considera una de las cimas artísticas y narrativas del cómic.
¡NUEVA EDICIÓN!
El primer libro del Pentateuco, tan exuberante en su temario como rico en imágenes, ha sido una tentación para artistas gráficos de todos los tiempos, si bien nadie hasta ahora había abordado una adaptación tan objetiva y detallada como la que aquí presenta Robert Crumb.
El gato Fritz es el personaje más carismático de Robert Crumb y el más representativo de lo que fue el underground norteamericano.
este libro recupera una serie de historietas de Max hasta hoy dispersas en el tiempo y en el espacio.
¡2ª EDICIÓN!
Serializado originalmente en las páginas de El Víbora, Taxista conserva la fulgurante categoría gráfica que lo destacó en los 80 y se mantiene como el tebeo más peligroso y magnético del underground ibérico.
Precursora del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, he aquí la serie de culto de los 80 que revolucionó el noveno arte.
La alianza entre Robert Crumb y Harvey Pekar da lugar a una experiencia donde la vida cotidiana se ve elevada a categoría mística.
Encumbrada como una de las grandes obras del tebeo contemporáneo y celebrada por lectores de tres generaciones, la saga de Palomar es, por méritos continuados, un clásico moderno que en su lectura fluye con las propiedades adictivas del culebrón sentimental, el corazón enorme de la genuina literatura de personajes y un sentido del humor brujo y cargado de esperanza.
Atención, este álbum contiene una alegría de vivir más contagiosa que el SIDA. No consumir en dosis abundantes ni utilizar un álbum ya usado. Ten muy presente nuestra advertencia, esta puede ser tu noche más loca. Nazario está dispuesto a demostrarte con todo su arte que hemos venido aquí a pasar dos días, que cuantos más polvos mejor, que el único miedo que debes tener es el miedo al aburrimiento, que los amantes hay que aprovecharlos, y que no hay vida como la vida es rosa. ¿Tú también lo tienes claro? Pues no digas que no te avisamos.
Que nadie se asuste, esto no es una enésima revisión ilustrada del clásico de Carlo Collodi.
Un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes de nuestra era.
Art & Beauty es un compendio de excelencia estética donde el mejor dibujante de nuestra era dinamita los cánones establecidos en cuanto a belleza femenina.
Segundo volumen integral. Cincuenta años viviendo al límite. Una epopeya alucinógena que atraviesa el siglo contra viento y marea y que cincuenta años después sigue siendo emblema de libertad.
Hubo un tiempo en que en Huerta ocurrían cosas. Ahora Hopey tiene un hijo de cinco años y Maggie vive con Ray, que a su vera combate el mundo todos los días. La juventud sigue siendo invulnerable pero ya no es en ellos diamante sino carbón. Combustible. Y en el fondo late la sensación última de que, por más que cambien las cosas, todo sigue más o menos igual. Más o menos bien.
Puede ocurrir que te sientas atraído por la actriz que aparece en esa extraña película sadomasoquista.
Quizá eso suponga el comienzo de un viaje alucinante en el que tu decisión más importante sea la de dejarte llevar.
Es probable que nunca hayas estado en un lugar así. Asómate al abismo.
Casi tres lustros de lucha libre, punk rock, amoríos, desencuentros y todo ese tipo de cosas que hacen de la vida, como de este cómic, una cuestión moral.
Un cómic que recorre la senda del perdedor haciendo apología del antihéroe.
Joe Matt nos presenta la cautivadora -y a menudo descojonante- crónica de los momentos cruciales de su miserable vida.
El autor de Locas y Chapuzas de amor firma otra obra maestra donde la ficción se hace indistinguible de la vida misma.
Primeras aventuras del pringado de Buddy Bradley, el mayor héroe urbano que ha dado el cómic.
Una lectura certifica que las historietas de Martí, gran príncipe negro del cómic subterráneo, son a la crónica negra lo que la poesía decadente es a la literatura universal.
Alternando puntos de vista y dándonos a conocer todas las facetas de su crónica de sucesos, David Lapham propone una de las entregas más tenebrosas de Balas perdidas, que no es decir poco.
Virginia Applejack apenas ha cumplido trece años pero ya hace cinco meses que se echó a la carretera. Ahora va a conocer a Beth y a Orson, que forman una extraña pareja de fugitivos con problemas para gestionar su ira, y a la protegida de ambos, Nina, una drogadicta de futuro incierto.
La palabra latina filum significa por igual hilo, contorno y perfil. Max imagina, a partir de la fábula de Plinio, una historia en la que hilo (narrativa) y contorno (imagen) son una y la misma cosa, y nos propone un flujo visual libre en el que el dibujo habla por sí mismo y sobre sí mismo.
Una auténtica pieza de noir envenenado ante la que quedarse mudo.
Los breves relatos dramáticos incluidos en esta edición de tapa blanda de Caricatura han sido comparados con Nabokov por su complejo naturalismo y su sentido del humor, y en ellos Clowes explora el tedio y los misterios de la vida contemporánea con gran acierto y profundidad.
Este libro presenta, por primera vez en nuestro país y restaurado para la ocasión, el material que un Crumb veinteañero dibujó para las revistas alternativas que a finales de los 60 hicieron del cómic una poderosa arma política. La más divertida de todas.
Tonta está pasando el fin de semana en casa de su exuberante hermanastra Vivian Solis, que últimamente, y para variar, está teniendo problemas. Mel Spropp, viejo amigo de su madre, parece dispuesto a contratarla en el Cobia Club, pero todavía es pronto para saberlo. Entretanto, la enigmática Gretchen canta los misterios del verano en el corazón del bosque, una banda de punk llamada Ooot parte la pana entre la chavalería local y el padrastro de Tonta resulta herido de gravedad durante un intento de robo. ¿Y si en lugar de un intento de robo fuera la maniobra criminal de algún miembro de la familia?
Uf, la solitaria Tonta, que en realidad se llama Anoush, está a punto de enterarse de un montón de secretos en este verano de mierda.
Fante Bukowski está desesperado por dar a conocer su voz al mundo, pero al mundo se la suda. Tal vez sea porque a nuestro aspirante solamente se le entregó el látigo.
Todo comenzó con Mundo idiota, la antología humorística de Bagge que, a lo largo de quince números publicados entre 1985 y 1989, nos introdujo en el universo de personajes excesivos como Girly Girl & Chuckie-Boy, el reaccionario Studs Kirby, el inadaptado Junior, los habitantes de los suburbios Chet y Bunny Leeway, the Goon on the Moon o los personajes estrella marca Bagge, los Bradley, y que ahora presentamos en su edición definitiva para coleccionistas.
Brillante biografía desbordante de datos y diversión de una inconformista social y política. La vida de Sanger adquiere una nueva vivacidad a través del vertiginoso retrato creado por Bagge de esta pionera cuyo legado como fundadora de Planificación Familiar es todavía increíblemente relevante, inspirador y significativo.
Juan Jaravaca es una obra única e imperfecta como todo lo que está vivo, y la de Juanito Mediavilla una voz única e inimitable que ahora podemos redescubrir en este libro que contiene historietas, tiras y pelotazos a toda página.
“Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte”.
Romances ilícitos, sexo clandestino, citas de motel, noches de alcohol y muertes accidentales. Los asuntos del corazón y del bajo vientre, el deseo en sus encarnaciones más despiadadas, orientan un puñado de relatos destinados a entrelazarse en ese gran mosaico en construcción que es Balas perdidas.
Dave Cooper, autor clave del cómic independiente norteamericano y galardonado con los premios Harvey e Ignatz, nos presenta una historia de amor compleja, narrada de forma introspectiva y con un elevado grado de penetración psicológica, en la que la atracción y la repulsión bailan una danza macabra.
Beto Hernandez retoma en estas páginas su gran novela secular para relatarnos los primeros pasos de Tonantzin, la niñez de Gato, los días y las horas de Luba, Heraclio, Chelo, Vicente, Pipo, Fritz, Carmen… todos ellos personajes de ficción. Aunque parezca mentira.
Zap Comix surgió en el San Francisco inmediatamente previo a las revueltas estudiantiles y sociales que sacudieron el globo a finales de la década de los 60. Lo hizo primero como vehículo para el talento de la superestrella Robert Crumb, quien pronto convocó a su vera a un puñado de rebeldes de voz singular: Spain Rodriguez, Robert Williams, Paul Mavrides, Victor Moscoso, S. Clay Wilson, Rick Griffin y Gilbert Shelton.
La primera novela gráfica de Chester Brown es un trabajo de sinopsis imposible que mezcla el terror, la ciencia ficción, el patetismo existencial y la comedia absurda para alzarse en una obra pulp brutal, arrebatadora y de alto contenido emocional.
Pagando por ello nos ofrece una completa exploración contemporánea del trabajo sexual denunciando todos los clichés asociados a la prostitución
Clásicos por excelencia de la historieta underground, triposa y contracultural, Fat Freddy, Freewheelin’ Franklin y Phineas Freakears están a punto de levantar el culo del sofá para dar la vuelta al mundo en este tercer volumen de sus aventuras completas.
Nazario, gran orfebre del tebeo morboso, convoca en estas páginas a una pléyade de hembras excepcionales que irán desgranando sus pulsiones mistéricas, eróticas, trágicas, irreverentes y, en ocasiones, absolutamente prosaicas.
Posiblemente, la Gran Novela Americana Grunge.
Las crónicas de Odio es la colección definitiva de una de las series de cómics alternativas más famosas de todos los tiempos. Un conjunto de cinco volúmenes que, además del tebeo por antonomasia de la Generación X, recopila ilustraciones y artículos relacionados con Odio creados para otros libros y revistas, así como historietas, juguetes, y más sorpresas creadas por Peter Bagge.
Te presentamos a El Borbah, un detective privado que pesa más de cien kilos, calza mallas y oculta su rostro tras una misteriosa máscara de luchador mexicano. Una obra imprescindible de Charles Burns recopilada en un volumen oscuro, intenso, bello.
Centramina sufre el bloqueo del escritor, el temita de la página en blanco, un asunto espantoso que sólo presenta un arreglo: bajarse a la noche.
En las páginas de Voyeurs Gabrielle Bell fija con alfileres de entomólogo sus episodios de ansiedad, los detalles más intrigantes de sus relaciones sentimentales y aquellos pasajes en apariencia anodinos donde el día a día se revela como un lugar enigmático y asombroso.
Recopilación de historietas breves de Daniel Clowes procedentes de su famosa serie Bola Ocho.
Las Sagradas Escrituras del profeta del underground dicen que de esta vida no se salva nadie pero que lo bailao no te lo quita ni dios.
¡NUEVO ARCO ARGUMENTAL!
Baltimore, finales de los 70. Alguien ha matado a Lonnie, gerifalte de la droga, y Harry pasa a estar al mando. Sálvese quien pueda de las balas perdidas.
Un nuevo tomo del mejor noir que ha dado el cómic, hasta ahora inédito en España.
De aquí nadie va a salir vivo.
Víctima no sólo de unas leyes abyectas sino de su propia circunstancia como madre y esposa sumisa, Aglaé, audaz y ardiente de corazón, está decidida a emprender una revolución íntima y personal. Una última metamorfosis que hará de ella heroína particular y de su gesta una revisión de los cuentos de hadas mucho más que feminista.
Billy Avellanas es un ser artificial dispuesto a dar con la cara oculta de la luna a la vez que descubre la suya propia. Para ello se embarcará en un viaje fantástico junto a Becky, la científica más inteligente de la granja Rimperton.
Si hay una firma que representa a la perfección la faceta más sórdida y turbulenta del paisaje urbano de los años ochenta, ésa es la de Alfredo Pons.
David Boring se ha revelado como una obra que captura la sensación de ser joven, estar lleno de apatía y vivir en la América de finales del siglo XX.
Hellville está llena de secuencias de violencia, fantasías de corte surrealista, fenómenos dotados de un aire casi religioso. Desarrollos con una lógica interna inapelable que frecuentemente conducen a la ironía, nunca a la moraleja. Una ironía de la que se destilan ideas tan negras como cada una de las páginas del genial autor suizo.
Un universo donde el mundo de lo sobrenatural se funde con el de lo cotidiano de modo tal que resulta difícil decidir cuál de los dos es más siniestro.
Si metiéramos a Daniel Clowes, Adrian Tomine y Noah Van Sciver en una batidora, tal vez nos saldría Josh Pettinger. O tal vez no.
Darle al frasco, idealizar el tormento, cultivar la envidia, hacer el zángano, pegar sablazos. ¡Para ser escritor ni siquiera hace falta escribir! Fante Bukowski no tiene voluntad ni disciplina, carece de humildad, y aunque anda corto de escrúpulos, se maneja como un elefante en una cacharrería en ese mundo de arribistas y cantamañanas que nutre los círculos artísticos y literarios. Fante Bukowski es, no le queda otra, la frustración hecha hombre. Y probablemente esté borracho.
Ascopena, tristeza existencial, misantropía, vergüenza ajena, ansiedad, llanto, espasmos musculares, risa nerviosa y carcajadas colosales.
Todas esas divertidas reacciones fisiológicas te aguardan en las páginas de este segundo tomo de Mundo Idiota. Un surtido de historietas disparatadas donde, como dijo Robert Crumb, cada viñeta tiene el aspecto de una pesadilla surrealista.
Negro, absurdo, satírico, blanco, grotesco, inteligente o estúpido. Peter Bagge entona todas y cada una de las variantes del humor con el fin de alumbrar la realidad íntima y patética del ser humano. ¡Por no llorar!
Un fresco prodigioso que captura el instante preciso de la vida en movimiento.
Knuckle trabaja en una factoría de muñecas, atiende a su abuela y su chica quiere tomarse un tiempo. Todo mal. Sometido por las mujeres de su vida y atormentado por persistentes obsesiones sexuales, está dispuesto a emprender viaje en pos de una vida calavera y lúbrica, libre del dogma feminista, pero, ah, el mundo es una pesadilla alienígena aquí y en el mismísimo Hollywood.
En Mundo Idiota se reúnen los personajes más estrafalarios, imprudentes y desarreglados de la historia del cómic norteamericano. Una cuadrilla de neuróticos que nos recuerdan que la lobotomía es una opción legítima. He aquí el tercer y último volumen del tebeo más estúpido de mundo. El termómetro de la majadería está a punto de estallar.
Camaleón es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.
El francés Pierre Ferrero apela al macabro género medieval en que la parca saca a bailar a los hombres y lo hace mirándose en los famosos grabados de Hans Holbein.
Saint Cole, segunda novela gráfica de uno de los autores fundamentales del cómic alternativo contemporáneo, es un pedazo de realismo sucio que se basta de cuatro jornadas para trazar un desolador retrato de remiendo existencial y frustración urbana.
Una mezcla chiflada pero muy lúcida de Regreso al futuro con un capítulo de Black Mirror que hubiera protagonizado un Woody Allen borde y cabreado.
Mediante sus ficciones aparentemente pulp, Charles Burns sigue explorando los rincones más oscuros de la condición humana.
Succión fue la primera obra maestra de Dave Cooper, descatalogada durante años y recuperada de nuevo en las mejores condiciones.
Corre 1981 en Baltimore. Beth y Orson tienen trabajo que hacer: fabricar unas bombas de humo, comprar un par de pasamontañas, hacerse con unos rifles o un par de pistolas… Y les hará falta también una escalera de mano.