Konrad y Paul 27/11/2012 – Publicado en: Sin categoría – Tags: ,


Ralf König es unos de los autores más queridos de nuestro catálogo y lo es más allá del gueto de los tebeos y del lector interesado por el discurso homosexual. Si se pregunta entre la legión de lectores que goza las historietas de humor de este alemán, una gran mayoría mencionará entre sus pilares las aventuras cotidianas de Konrad y Paul, pareja de dos que nos representa a todos con la honestidad brutal de la caricatura.

En las páginas de Konrad y Paul, König juega a los arquetipos porque los sabe muy útiles para acceder a los temas que importan, y así nos presenta a Konrad como un hombre de orden, cultivado y sensato, amante del arte y el buen cine y aplicado cocinero, mientras Paul se define como todo lo contrario: un tío marchoso, promiscuo, muy poco dado al ejercicio intelectual y víctima propiciatoria de todo placer dionisíaco que se le cruce por delante.

Konrad y Paul viven juntos y enamorados con las tensiones que eso implica. Sufren crisis, gozan picos de ternura, experimentan encuentros y divergencias sexuales y, en fin, sufren en carnes propias los vicios y las virtudes que se derivan de todo amancebamiento. 

El libro gordo de Konrad y Paul recoge buena parte de la existencia de esta pareja irresistible, encantadora y absolutamente tronchante, toda una joya de la sátira y el humor contemporáneo.
Accede aquí a un adelanto de la obra.