Novedades enero 2016 04/01/2016 – Publicado en: Sin categoría – Tags: Chester Brown, El Playboy, Los Kurdles, novedades, Once mil vírgenes, Playboy, Ralf König, Robert Goodin
Pues otro año que se nos ha ido volando y de tebeo en tebeo nos hemos plantado en 2016 casi sin darnos cuenta. Felizmente concluido el año de nuestro 35 aniversario, ya ponemos rumbo hacia el 40º con las mismas ganas que el primer día y, para muestra, nuestras novedades de enero: Los kurdles, de Robert Goodin, una historia que conquistará a pequeños y a mayores; la nueva edición ampliada de El Playboy comentada por Chester Brown, recuperación que no nos puede alegrar más, y la nueva edición en tapa blanda de Once mil vírgenes, de Ralf König. Un año más, feliz reentrée.
Los Kurdles, de Robert Goodin
Cartoné, 16,6×22,8 cm, color, 68 p.
ISBN: 978-84-1640021-8
PVP: 16,50 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Sally, la osita de peluche, se ve separada de su dueña durante un paseo por el campo. Desesperada por encontrar el camino de vuelta, tropieza con Kurdleton, hogar de una pandilla más que peculiar, en medio de una grave crisis: ¡a su casa le ha crecido pelo!
Heredero del Tío Gilito de Carl Barks o el Bone de Jeff Smith, Los Kurdles es un tebeo para todas las edades condimentado con una cucharadita de delirio. Este debut de Robert Goodin, veterano de la industria de animación (Padre Made in USA, Rugrats), nos trae un clásico atemporal con un elenco de personajes inolvidable que cautivará tanto a pequeños como a mayores.
Robert Goodin se ha sentido dividido durante toda su vida profesional. Se gana la vida en el mundo de la animación, donde ha trabajado en Duckman, The Wild Thornberrys, As Told By Ginger y actualmente Padre made in USA. Durante las noches y los fines de semana se dedica a su verdadera pasión, hacer tebeos. En su haber están The Man Who Loved Breasts y Binibus Barnabus. También ha participado con historietas cortas en Mome, Project: Romantic y Bile Noire. En alguna ocasión ha realizado ilustraciones para McSweeney’s Quarterly Concern y Criterion Collection. Vive en Los Ángeles con su esposa Georgene Smith Goodin y sus perros, Toaster e Idget.
El Playboy, de Chester Brown
EDICIÓN AMPLIADA Y COMENTADA POR EL AUTOR
Rústica con solapas, 11,5 x 17,8 cm, b/n, 236 p.
ISBN: 978-84-1640020-1
PVP: 14,00 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Chester Brown explora en estas páginas sus primeros escarceos eróticos con mujeres… de papel. El celebrado autor de Pagando por ello o Louis Riel toma la revista Playboy como objeto de deseo para, bajo su influjo, confeccionar un autorretrato agridulce y de honestidad brutal. Un fascinante relato de iniciación y casi un thriller en torno a la vergüenza, la culpa y la obsesión.
Chester Brown nació en 1960 en Montreal (Canadá). En 1983 autoeditó sus creaciones en minicómics fotocopiados a los que llamó Yummy Fur, publicados posteriormente por Vortex Comics. En las páginas de Yummy Fur, Brown serializó varias de las que luego serían sus novelas gráficas: Ed, el payaso feliz (1989), merecedora de diversos premios internacionales, y dos estupendos frescos de recuerdo autobiográfico: El Playboy (1992) y I Never Liked You (1994). En 1998 recopiló un libro con sus historias cortas El hombrecito, y posteriormente vieron la luz Louis Riel, la biografía de un líder rebelde canadiense del siglo XIX y Pagando por ello, una narración franca y sincera acerca de sus experiencias con la prostitución, publicados por Ediciones La Cúpula, y que le confirmarían como una de las voces más capacitadas e influyentes de la historieta.
Once mil vírgenes, de Ralf König (nueva edición)
Rústica con solapas, 16×22,5 cm, color, 192 p.
ISBN: 978-84-1640022-5
PVP: 17,90 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Acompañada de once mil vírgenes —virgen más, virgen menos— Úrsula decide peregrinar a Roma en el 300 d. C. en busca de la aprobación papal a su modus vivendi: casta y pura hasta la sepultura. Pero la vuelta a casa se complica y el pelotón de doncellas se topa con los temibles hunos, que en lo que se refiere al comportamiento hacia las mujeres no son precisamente un dechado de virtudes…
Ralf König añade a las numerosas versiones de la leyenda sobre la patrona de Colonia su desternillante punto de vista, sazonado de paganos desorientados, monjes sadomasoquistas y bárbaros bien proporcionados, y donde las hormonas de las vírgenes, reprimidas por sus votos de castidad, campan a sus anchas.
Ralf König, nacido en Soest (Alemania) en 1960, hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su salida del armario; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos…) y obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (en 2006 en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen, Alemania; en 2010 el premio Max y Moritz a la mejor tira cómica por Prototipo y Arquetipo).
Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.
3 Comentarios
Diego Arias enero 04, 2016 - 22:29
Hola,
¿El Playboy tiene material adicional respecto a la edición de Ponent Mon?
Saludos.
Natalia Mosquera enero 05, 2016 - 11:01
La edición es completamente distinta porque Chester Brown ha reordenado las viñetas, sólo hay que ver el número de páginaa. Además, al final cuenta con un epílogo compuesto por notas del autor elaborado para esta edición. Es decir, la historia en sí es la misma, la composición y la visión del autor no. Un saludo!
Natalia Mosquera enero 05, 2016 - 11:02
La edición es completamente distinta porque Chester Brown ha reordenado las viñetas, sólo hay que ver el número de páginaa. Además, al final cuenta con un epílogo compuesto por notas del autor elaborado para esta edición. Es decir, la historia en sí es la misma, la composición y la visión del autor no. Un saludo!