Novedades junio de 2019 20/05/2019 – Publicado en: Noticias, Novedades – Tags: Ana Oncina, Croqueta y Empanadilla, Fantagraphics, Laura Dea, LGTBI, Luucas Varela, Mariko Tamaki, Neat Stuff, Peter Bagge, relaciones tóxicas, Rosemary Valero-O'Connell
Junio, ecuador del año, ¡el tiempo corre que se las pela! Y como os conocemos bien y sabemos que ya estáis contando los días para las vacaciones, os tenemos preparadas unas novedades veraniegas que podréis acompañar de un gazpachito o un tinto de verano, y que os ayudarán a despejar la mente para sobrellevar como mejor se pueda el tiempo que resta hasta salir en estampida con chanclas y a lo loco: Laura Dean me ha vuelto a dejar es una de nuestras grandes apuestas del año, y supone el regreso de Mariko Tamaki a nuestro catálogo y la bienvenida por la puerta grande a la maña Rosemary Valero-O’Connell; el tercer y último volumen del Mundo Idiota de Bagge quizá es un poco grande para meterlo en el cesto de la playa, pero seguro que ya le teníais reservado un lugar privilegiado en vuestra estantería, así como a la nueva edición de El día más largo del futuro, de Lucas Varela, y la 6ª de Croqueta y Empanadilla 2. Ahora sí, ¡marchando una de tebeos fresquitos!
Laura Dean me ha vuelto a dejar, de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell
Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.
Lo que está claro es que algo tiene que cambiar cuanto antes porque, además de que podría estar a punto de perder a su mejor amiga, su corazón se está rompiendo en mil pedazos a cámara lenta y con él los últimos jirones de autoestima.
Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell fraguan una historia de amor efervescente que plantea qué sucede cuando nos abandonamos a las relaciones tóxicas que anhelamos en lugar de abrazar las sanas que realmente necesitamos.
Mariko Tamaki nació en Toronto en 1975, pero en su sangre canadiense fluyen también genes japoneses. En su etapa de formación se alternan estudios de filología inglesa y experiencias como performer que van cediendo protagonismo al oficio de la escritura. A principios del siglo XX publica una primera novela, Cover Me, centrada en el tumulto transitorio de la adolescencia, temática que volverá a frecuentar en libros como (You) Set Me on Fire, así como en sus guiones para cómic, tanto en Skim y Aquel verano, novelas gráficas dibujadas por su prima Jillian Tamaki, como en Emiko Superstar, con dibujos de Steve Rolston.
Por encargo de editoriales especializadas también ha escrito aventuras para personajes femeninos como Hulka, Supergirl o Lara Croft. Como articulista ha colaborado en revistas de sesgo feminista como Herizons y es autora de felices ensayos como True Lies: The Book of Bad Advice. En su haber tiene galardones de prestigio como el Eisner, el Ignatz y otros como el Dayne Ogilvie Prize, reconocimiento literario del Writers’ Trust of Canada para autores LGTB.
Rosemary Valero-O’Connell nació en Minnesota en 1994, si bien su árbol genealógico se enraíza en tierras de Aragón, en la Zaragoza donde creció. Licenciada en 2016 en la especialidad de Cómic por el Minneapolis College of Art and Design, debutó en el fanzine español Thermozero y se dio a conocer en el panorama internacional colaborando en títulos juveniles como Leñadoras y Academia Gotham, para los que firmó un crossover, o Steven Universe, tebeo derivado de la serie de animación de Cartoon Network.
Su trabajo se ha dejado ver en publicaciones como Kazoo Magazine o The City Pages. En 2018 fue nominada a dos premios Eisner por su tebeo What is Left, desarrollado para la plataforma ShortBox. Es miembro del colectivo de dibujantes Out of Step Arts (OOSA) y Laura Dean me ha vuelto a dejar puede considerarse su soberbia puesta de largo en el mundo de la novela gráfica.
ISBN: 978-84-17442-45-3
Rústica con solapas, 16 × 22,6 cm, 304 páginas, bicolor
PVP: 29,50 €
A la venta el 13 de junio de 2019
Mundo idiota #3, de Peter Bagge
Butch Bradley, Chet y Bunny Leeway, Studs Kirby, el profesor George T. Muckleshoot, Girly-Girl y Chuckie-Boy… Si te preguntas qué clase de nombres son estos es que todavía no conoces a sus portadores.
En Mundo Idiota se reúnen los personajes más estrafalarios, imprudentes y desarreglados de la historia del cómic norteamericano. Una cuadrilla de neuróticos que nos recuerdan que la lobotomía es una opción legítima. ¿O acaso no disminuirías tu inteligencia si eso fuera posible? ¡Te llevarías mejor con la gente!
He aquí el tercer y último volumen del tebeo más estúpido de mundo. El termómetro de la majadería está a punto de estallar.
Peter Bagge ha demostrado ser una de las grandes figuras del cómic y la comedia estadounidenses del último cuarto de siglo y su obra ha influido en el trabajo de Matt Groening, Mike Judge, John Kricfalusi, Dana Gould y muchos otros pesos pesados de la cultura pop. Pero todo comenzó con Mundo idiota, la antología humorística de Bagge que, a lo largo de quince números publicados entre 1985 y 1989, nos introdujo en el universo de personajes excesivos como Girly Girl & Chuckie-Boy, el reaccionario Studs Kirby, el inadaptado Junior, los habitantes de los suburbios Chet y Bunny Leeway, the Goon on the Moon o los personajes estrella marca Bagge, los Bradley, y que ahora presentamos en su edición definitiva para coleccionistas.
ISBN: 978-84-17442-44-6
Cartoné, 21,3 × 28,2 cm, 176 páginas, B/N
PVP: 26,50 €
A la venta el 27 de junio de 2019
El día más largo del futuro, de Lucas Varela (2ª edición)
Un oficinista dado a la ensoñación y un robot dedicado a las tareas del hogar. Dos individuos a punto de vivir la jornada más delirante de sus respectivas existencias. Al menos eso indica la aparición en escena de un forastero que porta un extraño maletín. Una valija en cuyo interior se materializan deseos y pesadillas. En un futuro regido por las corporaciones y supeditado al sistema burocrático, todavía hay lugar para lo inesperado.
Lucas Varela fue diseñador gráfico en Argentina antes que cualquier otra cosa. Diseñó, por ejemplo, la revista Comiqueando, a la que llegó por casualidad pero donde poco a poco empezó a introducirse en la historieta. Mientras hacía infografías para el periódico Clarín, comenzó la publicación del fanzine Kapop, una revista antológica donde se encargaba de toda la producción artística. Del submundo fanzinero de la época salió de la mano de Carlos Trillo, para el que dibujó El cuerno escarlata (2008), El síndrome Gustavino (2009) y Sasha despierta (2011), mientras realizaba trabajos propios que compiló en Estupefacto (2006) y Matabicho (2009). Desde 2012 reside en Francia, donde vieron la luz obras suyas como Paolo Pinocchio (2011), Diagnósticos (junto a Diego Agrimbau, 2013) y El día más largo del futuro (2016); las dos últimas publicadas en España por Ediciones La Cúpula.
ISBN: 978-84-17442-43-9
Rústica con solapas, 20,5 × 27 cm, 140 páginas, color
PVP: 19,50 €
A la venta el 13 de junio de 2019
Croqueta y Empanadilla 2, de Ana Oncina (6ª edición)
Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014. Desde entonces, Ana sigue trabajando en ellos (Croqueta y Empanadilla 2 y 3 Una Navidad con Croqueta y Empanadilla) y también en otros muchos proyectos, como la coordinación de la revista de cómic Voltio -en la que también participa como autora-, la ilustración de libros infantiles (Trufa en Hollywood, Mudanzas, Xenia) o colaboraciones con Ikea, Intermon Oxfam o el ayuntamiento de Madrid, por lo que la revista Forbes la ha escogido entre los menores de 30 años más influyentes en la categoría de Arte.
ISBN: 978-84-16400-00-3
Rústica con solapas, 14 × 20 cm, 120 páginas, color
PVP: 12,50 €
A la venta el 13 de junio de 2019